El hiyab en la escuela

Publicado: 23 febrero, 2011 en Sin categoría

El vídeo plantea una situación que no es real porque en los institutos públicos todos las alumnas tienen derecho a llevar hiyab si lo desean. Sin embargo, nos sirve para iniciar un debate que va a comenzar contestando a esta encuesta. Podéis contestar hasta cuatro opciones distintas.

comentarios
  1. Nacho dice:

    Los comportamientos religiosos, como nos enseña Marvin Harris, hunden sus raices en las necesidades primarias del hombre, como el control, protección y alimento.
    Los diferentes velos no se emplean por motivos de moda, como sugiere el video y como bien sabe su autor. La razón es aparentar modestia sexual y alimentar el deseo masculino mediante una prenda que, aplicada masivamente, genera poder femenino.
    No es raro que los varones musulmanes se masturben con la mera visión de unos tobillos o unos pies, ya que en sus sociedades se les impide toda imagen femenina.
    El Yihab es una convención social que sirve para que la mujer tenga el poder mediante el control del deseo del hombre. Si se lo quita, está cediendo su poder sexual en detrimento del resto de mujeres, que la repudiarán.
    Idéntica dinámica presenta la prostitución en occidente. Así, la mujer oocidental que ofrezca sexo de forma fácil será rechazada por el resto de mujeres, que utilizan el sexo como arma de poder para controlar al hombre.
    El velo tan solo es el paso anterior de una misma realidad.
    Por eso es la propia mujer quien quiere llevar Yihab, pues es a ella y sus iguales a quienes beneficia. Traicionar esa imposición, supone revelarse contra el resto de mujeres. Y todos sabemos que sucede entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s